Ruta a la Bienal de Venecia

Hay cosas de las que debemos sentir orgullo y creo que esta es una de ellas. Alejandro Aravena, destacado arquitecto chileno, será el próximo Director y Curador de la 15º versión de la Bienal Internacional de Venecia, una de las muestras de arquitectura y arte contemporáneo más importantes del mundo. ¡Tremenda hazaña sin duda! Tristemente para mí y mi pololo (que es arquitecto) esta noticia nos hace recordar nuestro intento fallido de asistir a ella el año pasado.

venecia

Elegimos el día y partimos en su búsqueda. La caminata fue muy larga. Nos hospedábamos prácticamente al otro lado de la ciudad, por lo que recorrimos gran parte de ella a pie. Gracias a esto pudimos descubrir una isla increíble y mucho más grande de lo que pensamos. De hecho, la Bienal estaba emplazada en un parque amplio, algo que jamás esperamos encontrar en la apretada y compactamente hermosa Venecia.

Cuando llegamos, nos dimos cuenta que pudimos haber ido en Vaporetto, una especie de metro pero náutico, con líneas establecidas que van en distintas direcciones. No es muy rápido, pero sí muy eficiente.

Nico disfrutando del Spritz
Nico disfrutando del Spritz

Estábamos en esos días en que uno pierde absolutamente la noción del tiempo y la fecha ¡no teníamos idea qué día era! (cosa maravillosa de las vacaciones). Y claro, se nos ocurrió ir el único día en la semana, que la exposición estaba cerrada, y que en general, cierran todos los museos y salas en Italia y el mundo: ¡un lunes! (cero chispeza).

¿Qué ganamos? Un paseo increíble, una vista maravillosa desde el otro lado de la Isla y un refrescante Spritz al final del camino. Dato: al frente de la Bienal, hay un bar precioso, literalmente pegado a la orilla del mar y rodeado de árboles ¡un must!

Vista al Mediterráneo desde la Bienal
Vista al Mediterráneo desde el bar

La ruta a la Bienal de Venecia sigue en curso. Se realizará esta vez por seis meses, entre mayo y noviembre del 2016. Y aunque estemos más lejos que antes (sólo a 12.130 kms de distancia) ¡hay que ir! sobre todo ahora que será dirigida por un chileno.

Nota al pie ¿Qué es un Spritz o Aperol Spritz? 

Un brebaje maravilloso hecho a base de champagne y Aperol.

En un copón :

  • 3 hielos grandes
  • 3/4 champagne Brut (o el de tu preferencia, a mi me gusta más dulce)
  • Aperol a gusto (no más de un dedo)
  • Agua mineral con gas
  • Una o dos rodajas de naranja

Con calor ¡la mejor opción!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s