Belleza y locura en Nápoles

Sin duda Nápoles fue un mar de sorpresas. Es una ciudad increíble y ni cerca de las expectativas que teníamos. Como buen puerto, es una metrópolis de comercio, de desorden y belleza. En ella se mezclan idiomas, culturas y etnias, sin extrañarle a nadie.

Los napolitanos se entienden; quieren y respetan a la ciudad cada uno a su manera, la viven al máximo. El océano seduce desde la lejanía y las tiendas te atrapan con sus vitrinas y ofertas. La esencia de Italia vive en ella y si la visitas, es probable que quedes prendado de su locura, al igual que yo.

Castel Nuovo, Nápoles.
Castel Nuovo, Nápoles.

Llegamos en tren a Nápoles con mi pololo desde la elegante Florencia. No habíamos estado en el sur de Italia. Fue todo un impacto, esperábamos algo más parecido a lo que ya conocíamos del país, una especie de orden a la italiana.

La diferencia con Florencia se hizo notar: Trattorías de barrio, bocinazos, edificios deslucidos, cerros, desorden, bohemia. Tenía un aire a Valparaíso lo que nos produjo mucha nostalgia.

Como lo habíamos hecho otras veces en Italia y Europa, buscamos un hotel en el centro o cerca de la estación de trenes, craso error, es posible que nos hayamos hospedado en uno de los sectores más peligrosos de la ciudad.

Reconozco que mi primera idea fue salir corriendo. Eternas callejuelas de adoquines con banderines en las alturas, ropa y sábanas colgando de las ventanas y balcones ennegrecidos. Todo el mundo en la calle, daba la sensación de que las casas estaban vacías.

La vida estaba fuera, en lo exterior. Nápoles era una fiesta, un griterío constante, un enjambre de motonetas a toda velocidad.

GOLFO-DI-NAPOLI-SOTTO-LA-LUNA.-175270-1
Golfo de Nápoles

Ruta a los jardines

A pesar de nuestra primera impresión estábamos metalizados en disfrutar la ciudad a concho. Y así fue como las calles de Nápoles terminaron por enamorarnos.

El segundo día nuestra caminata comenzó en el Castel Nuovo, el palacio real de la dinastía de Carlos I de Anjou; una mole de 5 torres impresionantes. Sin duda una parada necesaria.

Edificios descoloridos, plazas y monumentos por todos lados. Vía Toledo es un paseo infaltable, al igual que visitar La Plaza del Plebiscito, pero queríamos más, queríamos todo, así  que decidimos ir al punto más alto para poder ver el “Golfo di Napoli” por completo.

Vista jardines Museo San Martino
Vista jardines Museo San Martino

Un must: Subimos a través de los cerros en un moderno funicular de 4 paradas. Bajamos en la última; plaza Fuga, emplazada en el hermoso y pintoresco Barrio Vomero.

Desde ahí partimos camino al Museo de San Martino, que se encuentra aledaño al clásico de Nápoles: el Castelo de Sant`Elmo. Por su arquitectura y bellos jardines, ir al museo de San Martino fue lejos la mejor decisión, arte y naturaleza se mezclan de forma perfecta.

Nápoles es una explosión. De movimiento, comercio, arquitectura y por supuesto: comida. Los mejores espaguetis de mi vida y la mejor pizza. Combinación ideal de belleza y locura.

¡¿Cómo perdérselo?!

IMG_20151021_140427
Mejores espaguettis de la vida. Piazza Carita.

Nota al pie: ¡Ahora entiendo todo!

Caminando sin rumbo definido y para mi sorpresa, encontramos una heladería en Nápoles llamada “Casa Infante”. Para mí y mi familia absolutamente desconocida, para los napolitanos nada nuevo ya que data de 1940.

Otra vez me sentí como en mi propia casa y pude disfrutar de uno de los helados más ricos de toda Italia. Si mi familia perdida en la “Gran Bota” disfruta de la heladería y cocina artesanal, en este país que me vuelve loca ¡cómo no lo voy a hacer yo! Lo que se hereda no se hurta.

Casa Infante Gelato.
Casa Infante Gelato.
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en y comentado:

    Hoy supe que se hizo la pizza más larga en Nápoles ¡Ñam ñam! Lo pueden revisar en el Fanpage! https://www.facebook.com/lavieenrose.cl/?ref=aymt_homepage_panel.

    Aquí mi historia en Nápoles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s