5 ciudades, una sola noche

Cualquier gran metrópoli que se jacte de tal, tiene una vida nocturna activa y seductora. Sin duda esta efervescencia y gusto por el disfrute crece para la gran fiesta mundial: la celebración de año nuevo.  Por eso quise hacer una pequeña y muy arbitraria lista de ciudades increíbles, que enamoran en días de rutina y que creo nos volverían locos para la llegada del nuevo año.

1-Barcelona, España.

Barcelona, magnífica Barcelona, te pienso y se me hincha el corazón. Olor a familia, comilona y griterío. Imperdible el jolgorio y parranda en La Rambla y el Barrio Gótico, unas copas en algún pub de moda, baile infinito, sangría y felicidad.

Todo esto no tendría un final de cuento si no desayunamos unos maravillosos churros con chocolate ¡llevadme ahora!

año nuevo barcelona

2-Sidney, Australia

Sin duda pasar el año nuevo cerca del mar tiene una magia única, sumemos a esto que la celebración en Sidney es famosa en todo el mundo por ser un evento visual fabuloso.

Los australianos se caracterizan por su buena vibra y alegría, combinación perfecta que da como resultado una fiesta de características épicas.

Australia, New South Wales, Sydney, Fireworks over the Opera House,Harbor Bridge

3-Praga, República Checa.

Ciudad amada, ciudad de cuento y encanto. Se dice que los checos simplemente tiran la casa por la ventana, y  lo creo. Son de personalidad fuerte, festiva y extrovertida  ¡que ganas de ir!

Cerca de la media noche el paseo obligado es hacia Town Square, subir el castillo y tener la mejor vista de los fuegos artificiales. Otra forma de disfrutar esta gran noche, sería tomando alguna embarcación que nos muestre Praga desde el río Moldava; de día es una locura con sus puentes de fantasía, de noche  ¡inexplicable!

año-nuevo-en-praga

4-Paris, Francia.

Paris de noche es un espectáculo en sí mismo. No hay nada como sentarse en los Campos Elíseos a disfrutar de la vista que nos regala la emblemática Torre Eiffel.

Sin importar la fecha, esta se ilumina con colores que alegran el alma y convierten a la ciudad en esa metrópoli romántica que todos adoramos. La noche de año nuevo no es la excepción; destellos por doquier, una botella de champagne y el suave pasto de los Campos Elíseos nos llenarán de sueños por un año más.

año-nuevo-paris

5-Nueva York, EE.UU.

Metrópoli que dicen congrega al globo entero y que no tengo el placer de conocer. Me llama desde el norte del continente con sus vitrinas, restaurantes y gente diversa.

Sin duda algúna, esperar las 12 en el Times Square  es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. La famosa caída de la Bola en One Times Square, el confeti  y el jolgorio debe ser una experiencia tremenda, justo ahí en el centro de la energía de miles de personas. Ropa de abrigo es todo lo que necesitamos para disfrutar de una noche sin parangón.

time-square-nochevieja

Bonus: Valparaíso, Chile.

No me puede faltar Chile, no me puede faltar Valparaíso.

Hace un par de días conversando con un concuñado, me contaba sobre un año nuevo increíble que pasó en Valpo. Los que hemos tenido la suerte de ver los fuegos artificiales del puerto, sabemos el espectáculo que es, ahora imagínenlo desde el mar.

Mirando la bahía en un bote, brindando y bailando hasta las 2 am. Luego desembarcamos y nos dirigimos raudos a la Plaza Sotomayor para mover el esqueleto hasta que las velas no ardan ¡por Poseidón!

fuegos-artificiales1

 

Por mi parte les cuento que partiría ahora mismo a cualquiera de estas opciones. Qué ganas de celebrar el año nuevo con todo su entusiasmo y emoción en cada una de ellas, por lo menos una vez en la vida.

Meta: Año nuevo 2017 en alguna de las 5 opciones ¡qué emoción/miedo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s