Florencia soñada

Anoche soñé con Florencia. Esperada y en otras vidas vivida Florencia. En el sueño estaba toda mi familia: mi mamá, mis hermanos, mi pololo. A lo mejor congregué a todos en la ciudad del David de Miguel Ángel, porque es una ciudad que reúne muchísimos elementos; capital cultural y en su minuto, capital del país de la bota.

firenze 6
Vista desde el Duomo

Con Nico llegamos a Florencia desde Madrid y luego de haber perdido el vuelo, sólo por calcular mal el tiempo de traslado. ¡Primer y último vuelo que pierdo en mi vida! me repetí 200 veces corriendo por los infinitos pasillos de Barajas, buscando la forma más rápida de llegar a Italia. Teníamos reservaciones que ya estaban pagadas, poca plata y cero posibilidad de alojar en Madrid.

firenze 1
Con el Ponte Vecchio

La solución más rápida fue tomar un vuelo directo por Iberia que nos costó los ojos, los dientes y cada pelo de la cabeza. Nos queríamos morir. Ya sentada en el avión me obligué a olvidar el tema lo más rápido posible.

Nos alojamos a 20 minutos caminando desde centro histórico, en una casona antigua enorme, donde las golondrinas nos despertaban por las mañanas y las maderas crujían toda la noche (y dónde estoy segura nos acompañaron varios fantasmas también).

firence 3
Fachada Santa Maria del Fiore y su Torre

Como el hotel quedaba fuera del centro, cada vez que íbamos al casco histórico, nos sumergíamos de a poco en un viaje por el tiempo a través de la arquitectura que cambiaba con cada paso. El corazón de esta caminata era por supuesto la Piazza della Signora, donde está el maravilloso “Palacio Vecchio” y también la hermosa Piazza del Duomo, donde se encuentra el “Duomo de Santa Maria del Fiore”, con sus colores y grandeza, acompañada de su torre que parece llegar al cielo.

Florencia está situada en el centro de una cuenca rodeada por colinas, que se pueden disfrutar en todo su esplendor cuando subes la torre y también al llegar al mirador en las alturas del Duomo (que es una travesía en sí misma).

nico lindo
Nico con ataque de risa y la vista desde la Torre

Los lugares turísticos clásicos en Florencia, son clásicos por algo y no hay cómo perdérselos. Entre ellos están los ya nombrados y por supuesto el “Ponte Vecchio”. Este puente es el más viejo y más reconocido de la ciudad. Su origen es medieval y fue remodelado durante el renacimiento. Fue el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis en la Segunda Guerra Mundial. De ahí lo icónico y representativo.

ponte vecchio
Ponte Vecchio

Pero como casi siempre me pasa, quedo prendada de lo que menos espero y de lo que no he escuchado jamás. Así me pasó con la “Basílica de Santa María Nouvella”, una de las iglesias más importantes de la ciudad y una real maravilla. Por el costado de la Basílica hay un complejo de pasillos, museos, un gran patio y la farmacia más antigua de Europa que data del 1221 ¡y que aún funciona como tal! Por otro lado, el patio interior es un sueño; me habría quedado días sacando fotos y disfrutando del silencio.

firenze 5
Jardín interior Santa Maria Nouvella

Caminar por Florencia es un regalo. Y aunque nos cansamos a veces de andar a pie, entre los paseos y la ida y vuelta al hotel; lo haría mil veces más. Caminar tomando helado italiano ¡es lo mejor de la vida! probé de todos los sabores que pillé, pero contando cada euro gastado (no sólo nos acompañaban los fantasmas del hotel, si no que los del vuelo perdido también).

Desearía poder soñar con Florencia cada noche, que me pase lo mismo que esta vez: miré la cara de mi madre que me acompañaba, luego alrededor de ella, el suelo, el cielo ¿dónde estoy? Me dije soñando. Esto es Italia, pero no es Venecia, ni Roma… ¡Es Florencia! Qué increíble sensación.

firenze 4
Callejeando
Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lindaflor dice:

    Precioso!, Florencia se convirtió hace dos años en mi ciudad favorita, y ni Roma ni Venecia, como has escrito, Florencia es única y todavía no he encontrado una ciudad que me haya enamorado tanto con ella. Por cierto, las fotos son geniales 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! cuando se pasa bien, las fotos no pueden ser malas, son un reflejo. A mi también me encantó Florencia. Italia entera es fascinante. Que bueno que te gustó! Un abrazo grande

      Le gusta a 1 persona

      1. lindaflor dice:

        Por cierto, te he dejado un premio en mi blog! 😉 Felicidades!

        Le gusta a 1 persona

      2. Gracias!!! lo ví hace poco. El hecho de nominar ya es un premio? Tengo que hacer lo mismo ? 🙂 Soy tan nueva! jaja. Gracias estoy feliz ❤

        Le gusta a 1 persona

  2. lindaflor dice:

    Nada tranquila! jajaja, mira tienes que:
    1. Copiar la imagen y ponerla en el post.
    2. Nombrar al blog que te nomino (nominar es ya dar el premio)
    3. Responder, en este caso a 7 preguntas
    4. Nominar a 15 blogs…
    Estas son las reglas de este premio, luego hay blogueros que crean su propio premio con sus propias reglas. La idea de los premios es básicamente que los blogueros nos conozcamos entre nosotros y que otros blogueros que no ten conocen, te conozcan gracias a las nominaciones. No se si me explico bien! :?, además de que con los premios nos animamos los unos a los otros a escribir.
    Vamos esto lo he adivinado hace poco porque este es mi segunda nominación, aunque hablo aquí, como si fuera una experta pero no lo soy para nada jajaja

    Me gusta

    1. jajaja amorosa, gracias! para mi eres la experta ahora, de vez en cuando nos toca! jaja. abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s