Magia en San Pedro de Atacama (parte II)

Por lo menos una vez al día recuerdo algún lugar al que he viajado, un lugar que me saca del presente. Durante estas semanas San Pedro sigue estando en mi memoria y es el lugar recurrente al que mi imaginación vuela cuando necesita escapar de forma momentánea.

Como les había contado antes, planeé este post dividido en dos partes y de forma cronológica, según los lugares que fuimos visitando. Sin querer, quedaron para esta segunda parte, los lugares más místicos (para mi gusto).

Esos lugares que te llenan el pecho y te hacen respirar profundo sin pensarlo; son la cara más exótica de la región. Esa cara que nos quita el sueño y nos convence casi sin dificultad, de que dejamos el planeta tierra en algún momento de la caminata y fuimos teletransportados a alguna estrella lejana.

índice
Panorámica desde la Piedra del Coyote

Laguna Tebinquinche

El salar de Atacama en su totalidad, cada gramo de sal, es extraordinario. La Laguna Tebinquinche es realmente un hito dentro del salar, y está ubicado en la parte Norte de este.

Tomamos un tour desde San Pedro que recorría la Laguna Piedra, los Ojos del Salado y terminaba en este espejismo inmenso de sal. Al final del día, esperamos la puesta de sol con la tremenda vista que la laguna regala, y disfrutamos de un rico pisco sour, cortesía del tour. Es realmente el final perfecto de un día perfecto.

Por otro lado, no puedo no contarles que lo más anecdótico no fue esta vista de ensueño y el atardecer más romántico del planeta, sino que un pequeño traspié que sufrimos: ¡nos equivocamos de tour!

Los turistas más pavos de la galaxia (nosotros), tomamos un tour equivocado; claro, iba al salar de Atacama y a los lugares que habíamos comprado, sólo que nos equivocamos de compañía y nos dimos cuenta muy tarde, cuando ya estábamos muy bien sentados en el bus.

Tuvimos la suerte de que nos tocó un chofer muy buena onda (pero desquiciado, que no conocía los frenos) y una guía muy amorosa también, que no tuvieron problemas en incorporarnos a la expedición. Y como todo pasa por algo, más tarde ese mismo día supimos que el tour que sí habíamos pagado, no llegó finalmente hasta la laguna Tebinquinche, por rumores de lluvia que finalmente no fueron más que eso: rumores.

¡Gracias dios del tour por guiarnos en tu recta senda!

IMG_20160324_123847
Vista a la Laguna Tebinquinche

Valle de la luna

El Valle de la luna es de esos paisajes locos que parecen realmente pensados piedra por piedra. El valle se genera gracias a la cordillera de sal y ha sido modelado a lo largo de los milenios por la erosión del agua y del viento. Su belleza escénica es impactante: sus colores, el silencio, la casi ausencia absoluta de humedad y de flora y fauna.

No por nada fue declarado santuario de la naturaleza; sus valles transversales y elevaciones en forma de crestas, no son dignas de menos.

Para ir al valle tomamos un tour, que fue buena idea en cuanto a tener información sobre el paisaje y sus orígenes, pero al mismo tiempo es tan sobrecogedor, que a mitad de camino ya no tenía ganas de que me guiaran; quería caminar sola con Nico o quedarme sentada en silencio hasta hastiarme.

IMG_20160306_111901
Panorámica del Valle de la Luna

Piedra del Coyote

La piedra del coyote es simplemente un must. Es ese lugar al que tienes que ir si estás en San Pedro (y si no le temes a las alturas). La vista desde la piedra es, como casi todo en el valle, para volverse loco.

A modo de confesión: me encantó la vista, la experiencia y hasta olvidé por un segundo que vi la puesta de sol con 200 personas más. Pero reconozco haber estado congelada de miedo mientras trataba de no salir como momia egipcia posando para la foto. Uds. dirán si parezco momificada o más bien viva.  Les dejo fotos para que juzguen por uds. mismos.

Sea como sea, si van a San Pedro, les ruego no perderse ninguno de estos lugares, cada uno tiene algo especial, que, finalizado el viaje, te da un pequeño pincelazo sobre el norte chileno y del impactante paisaje que posee nuestro país; desde su punto más austral, hasta el norte grande.

Magia en San Pedro de Atacama (Parte I)

IMG_20160228_104157
En la Piedra del Coyote
DCIM102GOPRO
Valle de la Luna y Piedra del Coyote
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en y comentado:

    Los invito a disfrutar parte de nuestro Chile a amado en esta historia 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s