Mousse de manjar casero (un manjars)

Los chilenos somos fanáticos de este dulce del Olimpo que llamamos manjar, y que en otros países se conoce como dulce de leche. Y es exactamente eso: un dulce que se prepara a partir de leche, con toneladas de azúcar (los que están a diera corran ahora).

Y como nos gusta tanto, buscamos nuevas formas de disfrutarlo. Este mousse de manjar es una forma fácil y maravillosa de hacerlo.

En esta ocasión, la cocinera principal ¡no fui yo! Nicolás y su hambre infinita, fueron los protagonistas de esta simple receta.

Ingredientes para 6 o 7 porciones

  • 1 tarro de leche evaporada
  • 500 grs de manjar o dulce de leche
  • 7 grs de gelatina sin sabor

Preparación

Lo principal es que la leche evaporada esté lo más helada posible , por lo que recomiendo enfriar en el refrigerador por al menos 2 o 3 hrs antes de realizar la preparación.

Luego de que la leche evaporada está fría, la batimos con la batidora hasta que esta doble su tamaño. Agregamos los 500 grs de dulce de leche e incorporamos. Reservar.

Por otro lado, disolvemos los 7 gramos de gelatina sin sabor en 50 ml de agua caliente, para facilitar el proceso.

Incorporamos nuestra gelatina a la mezcla. La preparación será abundante si es que batimos bien la leche evaporada ¡llegó la hora de porcionar! Para esto creo que lo mejor es usar un cucharón y si no tenemos suficientes platos de postre, podemos usar vasos pequeños o copas. Finalmente enfriar durante 1 hr en el refrigerador, ya porcionada la mezcla.

Si queremos hacer algo un poco más elaborado, podemos poner una capa de chocolate para fundir, luego de que cada postre lleve una media hr en el refrigerador al menos. Y volvemos a llevar a frío. Cualquier opción es increíble ¡y fácil!

También puedes revisar:

Galletones de avena y chocolate (¡Oh mon Dieu!)

¡Oh my Brownie!

20160424_174251-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s