Pensando en París

Me inventé una historia sobre París, que he contado desde que fuimos con Nico; y la cuento cada vez que me preguntan sobre la ciudad. En ella digo que me gustó muchísimo, pero que no es de mis favoritas, que no creo que sea la más romántica de todas, ni la más hermosa.

Hoy antes de comenzar a escribir me obligué a pensar en ella una vez más. Descubrí como se dibujó una sonrisa automáticamente en mi cara, y como llegaron a mi memoria, un hotel viejo, árboles, cafés y una larga espera en una lavandería parisina, comiendo galletas de mantequilla (baratas y exquisitas) y mirando hacia un callejón de película.

Ahora pienso que de verdad me inventé una historia para hablar de ella, a lo mejor sólo para ir en contra de lo que piensan todos, porque los recuerdos no mienten y la sonrisa en mi rostro tampoco.

10371488_775299825837905_2332718136165097423_n
Vista desde la Torre Eiffel

Mis imperdibles parisinos

Parque de la Villette

En dos palabras: una experiencia. En París se puede disfrutar de áreas verdes increíbles y esta es de mis favoritas, sin duda alguna. Al parque lo cruza un canal navegable, donde ves gente bañarse y jugar en el agua, mientras descansas o haces picnic en el pasto, con toda la tranquilidad del mundo. ¡Hasta dormimos siesta! Pero lo mejor de todo, lejos, fue que al despertar de esta, había comenzado al otro lado del canal, una fiesta electrónica (gratis). A pesar de que no es nuestra música predilecta, fue imposible no ir hacia el gentío y bailar con una cerveza en la mano ¡apareció un festival de la nada! La mejor tarde parisina.

la villette
Parque de la Villette

Caminata desde el Arco del Triunfo a la Torre Eiffel

Llegamos al Arco del Triunfo en metro. Salir de la estación y encontrarse con los Campos Elíseos, que guardan en su centro al Arco, en la rotonda Etolie es impresionante. Lo mejor de todos fue que luego de disfrutar del monumento, decidimos irnos a pie hasta la torre Eiffel. El camino es largo, puedes ver la torre desde el Arco de Triunfo y guiarte por ella, pero no tardarás menos de media hora. El corazón de París a pie, es algo que no podemos dejar de hacer en esta vida.

10434193_775299852504569_8360584771574305766_n
La ciudad desde la Torre Eiffel

Champs de Mars

Los Campos de Marte son simplemente un clásico y no puede dejar de ser uno de mis paseos favoritos, sobre todo de noche. Es cierto, se llena; hay días en verano en que es difícil encontrar lugar para sentarse. Pero poder ver la torre Eiffel como una postal, iluminada cual vestido de lentejuelas y con una copa en la mano, es literalmente hermoso. No hay otra palabra que lo describa mejor.

Eiffel_Img1.jpg
Campos Elíseos

París encanta, deleita y te hace olvidar del resto del universo por largos momentos. La onda de la ciudad es increíble, sobre todo su espíritu jovial y moderno. Es una máquina perfecta; un reloj suizo de piezas de oro que funciona en armonía y sin preguntarle a nadie. Sin duda es inevitable pensar en ella y sonreirle a la distancia.

Dale un ojo a:

La Vie En Rose+iO Chile

Volver hasta que duela

5 ciudades, una sola noche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s