Latinoamérica: el paraíso a la vuelta de la esquina

Hace un buen tiempo que no escribo sobre viajes. Me está costando un poco escribir, en parte porque me quemé la mano izquierda cocinando (gajes del oficio), y en parte porque estoy un poco distraída. Más sumida en mis sueños que en la cotidianidad. Me cuesta lo cotidiano, me ha costado siempre.

Aprovechando el contenido de esos sueños, que me alejan del día a día, es que quiero hablar de América Latina: siempre presente, amada, llena de vida y frescura, de esperanza y de los paisajes más hermosos de este mundo. Un verdadero sueño Latinoamericano que está aquí, muy cerca de nosotros y que podemos visitar cuando queramos. El paraíso a la vuelta de la esquina.

De forma muy arbitraria pero con toda la pasión del mundo, elegí 5 lugares que creo no nos podemos perder en estas tierras de nuestros amores. ¡Y por su puesto que hay muchas más!

  •  Cataratas Kaieteur (Guyana)

Las cataratas Kaieteur son una gran caída de agua localizada en la parte central de Guyana, en el río Potaro y están dentro de un parque nacional que lleva el mismo nombre ¡y son un sueño!

Tienen una caída libre de 226 metros, llegando a los 256:  es hasta 5 veces más alta que las cataratas del Niágara. Éstas últimas están entre EE.UU. y Canadá y son mucho más conocidas. En cualquier caso esta claro que las cataratas Kaieteur ¡no tienen nada que envidiarle a nadie!

cataratas-kaieteur-guyana
Cataratas Kaieteur
  • Laguna Colorada (Bolivia)

Laguna Colorada es un  lugar increíble: está ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina, en el altiplano boliviano. Este laguna es el lugar elegido por los flamencos Andinos para criar. Estas aves migratorias, que se cuentan por miles en las aguas de la laguna,  prefieren la reserva por sus aguas riquísimas en minerales. Sin duda un espectáculo a todo color.

bolivia1
Laguna Colorada
  • Parque Nacional Queulat (Chile)

Está ubicado en la septentrional y mágica Región de Aysén. Su gran atractivo es la belleza incomparable de los escenarios naturales que regala. Bosques de cuento, caídas de agua, fiordos, ventisqueros y ríos, son los grandes protagonistas de este territorio.

Quiero rescatar ente tanta belleza, el impresionante Ventisquero Colgante: desde este fluyen cascadas en caída libre de unos 293 metros de altura. Sinceramente impresionante.

ventisquero colgante
Ventisquero Colgante
  • Parque Nacional Tayrona  (Colombia)

Está a 34 km de la ciudad de Santa Marta y es uno de los parques más importantes del país. Es el hogar de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes “pisos térmicos” que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

El parque tiene 15.000 hectáreas, de las que 3.000 son área marina:  es un paraíso acuático, la viva imagen del caribe y el relajo.

colombia 2
Parque Nacional Tayrona
  • Monte Roraima (Venezuela)

El impresionante Monte Roraima está ubicado en el extremo sudeste del Parque nacional Canaima. Posee una extensión de unos 30 000 km2 y es uno de los lugares de geología más antigua del planeta. Además es el punto más alto de la cadena de mesetas tepueyes (montañas tabulares) de la sierra de Paracaima en Sud América.

Sus 31 km² de área en la cima, están divididos entre Venezuela y Brasil, con acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados… ¡¡es broma!! Los escenarios imaginarios de la película Avatar se quedan cortos al lado del Roraima.

Si estas imágenes no son motivo de admiración, de verdad no sé que más pueda serlo en esta vida. La naturaleza jamás deja de asombrarme y sólo pensar que está a unas cuantas horas por tierra, o un par en avión, me alegra el alma. El paraíso a la vuelta de la esquina existe y es nuestro para disfrutarlo.

roraima-north-large
Monte Roraima
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s